E-learning


Uno de los pilares sobre los que se sustenta Ibitec es el tema de la tecnología aplicada al aprendizaje (e-learning).

El equipo humano que forma Ibitec tiene una experiencia demostrada en temas de e-learning desde las primeras pruebas proyecto europeo conocido como ARIADNE, pasando por el desarrollo de plataformas propias y el mantenimiento de la formación y calidad de programas educativos.

Es con esta experiencia, y respaldado por nuestros socios tecnológicos, con lo que Ibitec es conocida ya a nivel internacional, en el mundo del e-learning.

IBITEC dispone de diversas y variadas herramientas para la gestión de cursos on line, dependiendo de las características y modalidad del curso.

Plataforma e-learning.

La empresa dispone de una plataforma e-learning ofrece que al alumno las funcionalidades de un aula de estudio, simulando las prestaciones de una clase presencial: comunicación alumno-tutor, foros de discusión, ejercicios y documentación adicional, realización de exámenes, etc. Los estudiantes realizan sus consultas al profesor vía internet utilizando la plataforma e-learning. Además se dispone de una cuenta de correo electrónico de comunicación directa con el tutor, configurando un servicio formativo de alta calidad.

Plataforma de hardware NetLAB.

Dicha plataforma consiste en un servidor de acceso remoto a equipos de redes reales que IBITEC tiene ubicados en Palma de Mallorca. Los alumnos acceden a NetLab vía Internet. Con este laboratorio práctico los alumnos experimentan los conocimientos técnicos aprendidos. De esta forma, el programa asegura que el alumno está capacitado para desarrollar plenamente las tareas aprendidas. El alumno utiliza el laboratorio a través del interfaz de NetLab previa reserva de horario.

e-Aula

Es una aplicación on line que permite celebrar sesiones formativas presenciales sin que el alumno se desplace. Para ello es necesario establecer horarios formativos en los cuales profesor y alumnos se conectan a un aula virtual a través de Internet. El profesor dispone de una pizarra electrónica táctil en la que imparte la clase de forma clásica. En la pizarra pueden reproducirse videos, imágenes, presentaciones PowerPoint,… además de poder utilizarla como una pizarra tradicional en la que se puede explicar, escribir y dibujar.